Falta de presupuesto impide mejorar las condiciones de vida de discapacitados

  • Dos proyectos requieren del apoyo municipal en Uyuni

Uyuni, Kollasuyo Digital

Las personas con discapacidad necesitan contar con ambientes propios para que el Gobierno Nacional les desembolse 300 mil bolivianos para equipar el Centro Integral de Tallado en Cerámica y Mármol, informó hoy Leticia Copa, responsable de este sector en el municipio de Uyuni.

En esta jornada se recordaron los 14 años de creación de la Asociación de Personas con Discapacidad del Municipio de Uyuni, la cual espera el apoyo del municipio para mejorar las condiciones de vida de las 280 personas afiliadas, de las que 95 tienen problemas graves y muy graves, según la entrevistada.

Otro de los proyectos que está paralizado por falta de presupuesto o decisión es la dotación de terrenos para la construcción de 30 viviendas sociales.

En este caso, la ayuda gubernamental está comprometida; pero faltan los terrenos que deben ser entregados por el Gobierno Municipal, indicó.

Finalmente, la Ley de las Personas con Discapacidad no avanza porque existen problemas financieros, finalizó Copa en entrevista con Grover Miranda.

1 pensamiento sobre “Falta de presupuesto impide mejorar las condiciones de vida de discapacitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *