Fedjuve se opone a exhumación de muertos por Covid

  • Los vecinos del cementerio piden un estudio científico o que los dolientes esperen cinco años

Potosí, Kollasuyo Digital

“No vamos a permitir”, “si los dolientes se presentan voy a volver a echar llave a las puertas”, con esas frases, los vecinos de la zona del Cementerio se oponen a la exhumación de los cuerpos de los fallecidos con coronavirus porque temen que haya una mutación del virus de la pandemia del Covid-19.

El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales, Abraham Castro, exige un estudio científico que demuestre que los cuerpos a exhumarse no van a provocar contagios.

Por su parte, la vecina Teté Ríos, cree que los gases de los hornos de cremación provocarán contagios de covid. “Está llorando Brasil y Perú”, expresó.

Ambos coinciden que deben seguirse los protocolos internacionales y que los dolientes deben esperar cinco años para desenterrar a sus familiares.

Piden disculpas a los dolientes; pero temen por la salud de la gente y cuestionan la actitud del alcalde Luís Alberto López y las autoridades del Servicio Departamental de Salud porque les crean “falsas ilusiones” a los dolientes, según su criterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *