Gobernación desinfectó parte de la ciudad en este domingo de encapsulamiento

Fumigado de la ciudad / Kollasuyo Digital

  • Se movilizó casi una decena de cisternas y más de medio centenar de servidores públicos

Potosí, Kollasuyo Digital

El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí dio inició hoy a la desinfección de las calles, Centros de Salud, Centro Covid Sevilla, mercados y otros espacios públicos de la Villa Imperial.

Según manifestó el Secretario Departamental de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria, Álvaro Peralta: «no solo se trata de encapsular la ciudad, también hay que trabajar en prevención». Aclaró que esta actividad es una iniciativa impulsada por el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani.

El primer punto en ser intervenido fue la plaza central 10 de Noviembre, luego la 6 de Agosto, Alonso de Ibáñez y otros sectores aledaños, según el programa de acción se extendió a varias zonas de la capital y se llevará a cabo todos los domingos de junio.

Los responsables de estas jornadas de limpieza y fumigado son la Secretaría Departamental de Desarrollo Agropecuario, el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y la Unidad de Agua y Saneamiento Básico (Unasba).

Peralta resaltó que el proceso de fumigado y más aún la desinfección debe realizarse antes que el sol empiece a elevar la temperatura,  puesto que evapora rápido la sustancia líquida utilizada para este propósito, por lo que desde tempranas horas iniciaron la faena de limpieza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *