Haaland y Mbappé asoman como los sucesores de Ronaldo y Messi

  • Los delanteros marcan goles y comienzan a reinar en Europa

AFP

El fútbol europeo podría estar en un momento de renovación profunda de las jerarquías de sus principales nombres: Erling Haaland y Kylian Mbappé acapararon los elogios en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones esta semana, mientras que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron eclipsados.

Los jóvenes lobos hambrientos

En un momento en el que la Champions parece estar ante un cambio de era con la renovación de su formato a partir de 2024, en el terreno de juego también se avecinan cambios por imperativo generacional.

Mbappé (22 años) y Haaland (20 años) parecen compartir la ‘pole position’ para asumir el papel de superestrellas mundiales que desde hace más de una década se reparten Messi (33 años) y Cristiano Ronaldo (36 años).

El martes, Mbappé firmó para el París Saint-Germain el primer triplete de un jugador visitante en Champions en el Camp Nou desde el ucraniano Andrei Shevchenko en 1997.

Con sus tres tantos contribuyó al triunfo 4-1 del PSG sobre el Barcelona, que queda en una situación crítica a la espera del partido de vuelta en el Parque de los Príncipes.

El miércoles fue el turno del astro noruego del Borussia Dortmund: Haaland consiguió un doblete y el equipo germano ganó 3-2 en su visita al Sevilla.

“Cuando vi a Mbappé marcar tres goles ayer, me motivó. ¡Así que le doy las gracias!”, sonrió Haaland tras el partido.

Los elogios han llovido sobre ambos por su gran arranque en las rondas de eliminación directa de esta Liga de Campeones.

“Creo que el PSG tiene a una futura gran estrella, que va a estar al nivel de Leo o de Cristiano”, afirmó el martes el atacante francés del Barça Antoine Griezmann, compañero de selección de Mbappé.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, admitió que el ‘cyborg’ del Borussia Dortmund (1,94 m) es “uno de los mejores jugadores del mundo en ataque”.

Haaland está a apenas uno de igualar el récord de Mbappé, de 19 tantos, en número de goles conseguidos en la Liga de Campeones antes de cumplir los 21 años. A esa edad, Messi llevaba ocho tantos en el máximo torneo europeo y Cristiano ninguno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *