Hombre muere ahogado en un pozo de agua

  • El consumo de alcohol y la pelea con su pareja desembocaron en el hecho fatal

Potosí, Kollasuyo Digital

El consumo de bebidas alcohólicas y la pelea de pareja llegaron a su fin cuando Bernabé Vargas Mamani de 33 años cayó a un pozo de agua para luego fallecer, según el informe proporcionado hoy por el comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Alarcón.

Este hecho ocurrió al promediar las tres de la madrugada del domingo 2 de mayo en la ciudad fronteriza de Villazón.

De acuerdo al informe del Comando Regional de la Policía de Villazón, Zenobia Tola y Bernabé asistieron a una fiesta popular el domingo por la noche, en dicha actividad consumieron bebidas alcohólicas.

Luego de retirarse de la fiesta, la pareja siguió libando alcohol, hasta que comenzaron a discutir y luego empezaron a agredirse físicamente.

Entonces, Zenobia amenazó a su pareja con quitarse la vida y fue hasta el pozo que tienen en su domicilio para destaparlo; pero Bernabé se puso delante de ella y le dijo: “tú no te mueres, mejor yo me moriré” y se tiró de cabeza; aunque la mujer y su hija menor de edad lograron agarrarle de las piernas.

Pero la fuerza del impulso las venció y el hombre cayó dentro del pozo de agua que tiene una profundidad de unos 15 metros.

Ante este hecho, madre e hija pidieron ayuda a los vecinos, quienes llamaron a radio patrullas 110; pero ya fue tarde.

El informe del médico forense señala que el hombre falleció por asfixia mecánica por sumersión. El caso es investigado por la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *