Identifican al hombre que lanzó un tomate al alcalde Manfred Reyes Villa

  • El incidente ocurrió luego de posesionar a la autoridad cochabambina

Página Siete

José Luis Funes, el hombre que la tarde de este lunes atacó al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, es exfuncionario de la embajada de Bolivia en el Vaticano y en 2015 fue denunciado por el Arzobispado de Cochabamba por ejercer el sacerdocio sin haber sido consagrado.

Funes fue identificado por varios internautas tras la agresiva escena que protagonizó en el Tribunal de Justicia de Cochabamba, donde arrojó un tomate contra Reyes Villa y luego lo insultó a gritos señalando que era “¡Un tarado!”, “¡Un inepto” y “¡Un inútil!”, mientras los miembros de seguridad de la flamante autoridad intentaban controlarlo.

En 2018, el Arzobispado de Cochabamba alertó que “esta persona estaría ahora en Italia, haciéndose pasar como sacerdote misionero boliviano. Él mencionaría, además, que está trabajando como primer secretario ante la Santa Sede”.

Un video publicado en 2017 respalda esta aseveración, en el que Funes ciertamente se presenta como primer secretario de la embajada de Bolivia en el Vaticano, durante la gestión de gobierno de Evo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *