Imponen Ley Seca en la región metropolitana de Santa Cruz

  • La circulación está permitida hasta las 16 horas el fin de semana

Santa Cruz, El Deber

La tarde de este jueves se reunieron los alcaldes de los municipios que forman parte de la Región Metropolitana (La Guardia, El Torno, Porongo, Montero, Cotoca, Warnes, Colpa Bélgica, Minero) para arribar a decisiones conjuntas que les ayuden a combatir el virus que esta jornada acabó con la vida de 17 personas en Santa Cruz.

El secretario de Autonomías de la Alcaldía cruceña, José Luis Santistevan, explicó que una de las determinaciones es la restricción en los horarios de circulación este fin de semana, así como la ley seca que regirá.

Este sábado y domingo la ciudadanía podrá ejecutar sus actividades cotidianas desde las 5:00 hasta las 15:00 y tendrá una hora para desmovilizarse, situación por la que el transporte tiene luz verde para circular desde las 5:00 hasta las 16:00.

Entre las sugerencias que plantearán al COED, los municipios cruceños, está la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en viviendas y locales desde las 00 horas de este sábado hasta finalizar el domingo. Mientras que, desde el lunes hasta el viernes, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares o eventos masivos.

Además, las autoridades municipales sugieren que, desde el lunes hasta el viernes 18 de junio, Santa Cruz entre a una cuarentena dinámica, permitiendo a los restaurantes, cafeterías, bares, y otros locales atender de 5:00 a 21:00 horas. Sin embargo, podrán enviar pedidos por deliverys hasta las 22:00 horas.

Durante la próxima semana, la circulación de personas y vehículos estaría permitida desde las 5:00 hasta las 22:00 horas, una hora antes que esta semana, que se puede circular hasta las 23:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *