Incendio de planta química provocará desastre ambiental si es sofocada con agua

  • Evacuaron a unas 150 familias para evitar daños personales

El Deber

Un incendio masivo de una planta química en Rockton, Illinois (EEUU) podría llevar varios días en apagarse, ya que los bomberos decidieron dejar de echar agua  por el riesgo de que la escorrentía química se derrame en el cercano Rock River, informó el canal de televisión CBS.

Los funcionarios del departamento de bomberos dijeron que el aire cerca de la planta es seguro a nivel del suelo y que ningún trabajador resultó herido en la explosión y el incendio en la fábrica de Chemtool en Rockton, cerca de la línea estatal de Wisconsin.

Orden de evacuación obligatoria

El incendio comenzó alrededor de las 7:00 en la planta de Chemtool. Algunos vecinos de la zona informaron haber escuchado pequeñas explosiones cuando el fuego comenzó a arder. La empresa fabrica fluidos, lubricantes y productos de engrase.

La policía de Rockton dijo que el Distrito de Protección contra Incendios de Rockton ordenó una evacuación obligatoria para todos los hogares y negocios dentro de casi 2 kilómetros de la fábrica. En total, casi 150 familias fueron desplazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *