Infanticida fue encerrado en Chonchocoro por 30 años

  • Hace cuatro días quito la vida a su hija de un año y nueve meses

La Paz, Erbol

La justicia determinó una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de Chonchocoro al ciudadano Ronald C. de 33 años de edad, quien cometió el delito de infanticidio en la región de Tiquina, informó el jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega.

El caso se reportó el pasado domingo. El sujeto fue acusado de haber agredido, en estado de ebriedad, a su familia integrada por su concubina de 22 años de edad quien estaba embarazada de ocho meses de gestación, además de sus tres hijos (dos de una anterior pareja).

La agresión fue tan violenta que mató a su hija de un año y nueve meses. Además, produjo el aborto de su pareja.

La niña murió por traumatismo cráneo encefálico, en tanto que el feto de ocho meses de sexo masculino falleció por la misma causa además de fracturas en la cabeza, informó el jefe de la FELCV.

Los otros dos niños agredidos también resultaron afectados: el de ocho años de edad con tres días de impedimento y una menor de cinco años con cinco días incapacidad. La mujer agredida está hospitalizada.

El director de la FELCV indicó que el acusado se sometió a un juicio abreviado y recibió la pena máxima. Dicho procedimiento habilita un proceso rápido en caso de que el sindicado acepte la culpa del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *