Investigan porque vacunaron a hija de Evo sin cumplir requisitos

  • La Asuss podría sancionar a la Caja Bancaria

La Paz, El Deber

El Ministerio de Salud informó este lunes que comenzó una investigación sobre la vacunación de Evaliz Morales, la hija del expresidente Juan Evo Morales, que recibió la primera dosis de Sputnik V el 24 de mayo, pese a no estar en el rango de edad para la inmunización.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) ya comenzó a recabar información. Existe la posibilidad de sanciones contra la Caja Bancaria Estatal de Salud, espacio donde se vacunó la joven de 26 años.

“Las cajas, la seguridad social, los departamentos deben cumplir con el cronograma de vacunación, de no hacerlo, la autoridad que se encarga de la seguridad social tiene la posibilidad de sancionar”, señaló la autoridad.

Enfatizó que la fiscalización se realiza de manera continua para asegurar que se cumple con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud, que contempla la inoculación de personas mayores de 40 años o que tengan enfermedades de base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *