Iván Duque llama al diálogo en Colombia

  • Manifestantes aceptan pero piden la desmilitarización de ciudades y campos

Bogotá, AFP

El gobierno de Colombia llamó este jueves a un diálogo entre «quienes marchan» y «quienes no marchan» en las protestas contra el presidente Iván Duque, que dejan al menos 26 muertos en nueve días.

«Hay que escuchar a todos los sectores del país, pero también el país tiene que escuchar al gobierno (…) incluye a quienes marchan pero también a quienes no marchan», dijo a Blu Radio el consejero presidencial Miguel Ceballos, mediador del gobierno con los manifestantes.

El también alto comisionado para la Paz invitó más tarde a los miembros del Comité del Paro a reunirse directamente «con el Presidente y la Vicepresidenta», según un mensaje de Twitter.

Sindicatos, estudiantes, indígenas, ambientalistas y artistas, que conforman el comité, acogieron la oferta con condiciones.

En un video enviado a medios, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, anunció que las conversaciones iniciarán «previo a la desmilitarización de campos y ciudades donde han masacrado a los jóvenes protestando pacíficamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *