Jhonny Mamani llega a la Gobernación de Potosí con su mirada puesta en el litio y las fuentes de energía

  • El “oro blanco” debe beneficiar primero a Potosí y después al Estado, remarcó

Potosí, Kollasuyo Digital

Reiterando que la explotación e industrialización del litio debe beneficiar primero a Potosí y luego al Estado, así como las fuentes de energía deben aprovecharse para el desarrollo de esta región, Jhonny Óscar Mamani Gutiérrez asumirá este lunes el cargo de Gobernador de Potosí.

La flamante autoridad electa reiteró esta intención que le acompañó durante la campaña electoral que ganó en primera vuelta.

Anticipó que apenas tome posesión del cargo, reencaminará el proyecto del litio junto a las instituciones más importantes de Potosí.

El denominado “oro blanco” es uno de los principales proyectos potosinos que impulsa el Gobierno Nacional debido al potencial de reservas que tiene el país a nivel mundial.

Entre los usos del lito está su capacidad de almacenamiento de energía y que es utilizado en las baterías de celulares, tablets y automóviles, principalmente.

Igualmente, a mediano plazo, Mamani pretende convertir a Potosí en el centro energético de Latinoamérica a través del aprovechamiento de la luz solar, el viento, la geotermia y el agua, debido a que Potosí tiene las condiciones para desarrollar esos proyectos.

Actualmente ya existe un complejo con paneles solares, pronto se explotará los geisers del sudoeste, la situación geográfica es apta para generar energía eólica e implementar hidroeléctricas, según explicó.

Finalmente, garantizó la conclusión del aeropuerto internacional, la fábrica de cemento y el hospital de tercer nivel.

En este domingo, participó de una posesión simbólica en el salar de Uyuni, ya que él deja el cargo de alcalde de Tahua, uno de los municipios que están alrededor de ese atractivo natural ubicado en el sudoeste potosino.

1 pensamiento sobre “Jhonny Mamani llega a la Gobernación de Potosí con su mirada puesta en el litio y las fuentes de energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *