Keiko Fujimori asciende al segundo lugar del cómputo electoral en Perú

  • Tres aspirantes ven “voto a voto” quien le disputará la presidencia a Pedro Castillo en segunda vuelta

Sputnik News

La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), alcanzó el segundo lugar en las votaciones, desplazando a su rival cercano, Hernando de Soto (Avanza País, derecha), según un conteo al 77,055% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Actas procesadas al 77,055%: Pedro Castillo, 17,910%; Keiko Fujimori, 13,147%; Hernando de Soto, 12,521%”, informa la ONPE a través de su cuenta en Twitter.

Las elecciones generales en Perú se celebraron el domingo 11 de abril, con el candidato Pedro Castillo  (Perú Libre, izquierda),  como el único seguro para pasar a la segunda vuelta, que se celebrará el 6 de junio, según los sondeos y el conteo oficial.

Hasta antes del mediodía (16:00 GMT), De Soto mantenía una ligera ventaja sobre la candidata fujimorista, la cual ha sido revertida aunque aún no se puede asegurar quién de los dos acompañará a Pedro Castillo.

El profesor de izquierda Pedro Castillo se encamina el lunes a asegurar su paso al balotaje en Perú, al liderar con 17,9% el escrutinio parcial de los comicios del domingo, aunque la lucha por el otro cupo sigue abierta entre tres candidatos de derecha.
Los tres aspirantes con opciones de rivalizar con Castillo en la segunda vuelta del 6 de junio son Keiko Fujimori, el economista Hernando de Soto y el empresario Rafael López Aliaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *