La alegría y el colorido marcaron el reinicio de vuelos en Potosí

Postal del BoA con vuelos desde y hacia Potosí

  • Autoridades aseguraron que «no volverán a suspenderce los vuelos» y junto a los pasajeros bailaron al ritmo del Tinku y la Morenada

Potosí, Kollasuyo Digital

Como estaba anunciado, en horas de la mañana, llegó desde la ciudad de La Paz al aeropuerto Capitán Nicolás Rojas de Potosí la aeronave de Boliviana de Aviación (BoA).

Participaron de este emotivo evento la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana; el gerente general de BoA, Ronald Casso; junto a otras autoridades departamentales, a la cabeza de Jhonny  Mamani, gobernador de Potosí.

Jhonny Llally, alcalde de la Villa Imperial, expresó su agradecimiento al Gobernador por solicitar y gestionar el reinicio de los vuelos.

El gerente de BoA se refirió al retorno de la empresa, afirmando su compromiso con la región.

La Ministra de Culturas celebró el hecho de haber sido pasajera en el vuelo que reinicia las actividades aeronaúticas comerciales que tienen como destino a Potosí, capital que calificó como destino cultural y turístico.

Por el momento se tendrán vuelos los días lunes,  miércoles y viernes.

Ahora se asume el desafío para que otras empresas lleguen a Potosí, el concepto corresponde a Juan Téllez, asesor estratégico del Gobierno Autónomo Departamental, al reiniciarse los vuelos desde el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas al interior del país.

Después de más de un año, la terminal aérea volvió a operar este lunes, a través del servicio que presta Boliviana de Aviación (BoA) en la ruta Cochabamba  – Potosí y viceversa, para luego interconectar con otras ciudades, principalmente La Paz y Santa Cruz.

Por su parte, Téllez – en representación del Gobernador – invitó a la población local a utilizar este servicio porque es una forma de impulsar el desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *