La majestuosidad, gala y danza de la Waka Waka brillo en Miss Universo

Lenka Nemer Miss Bolivia 2020 / RRSS

Cultura

La protagonista fue Miss Bolivia Lenka Nemer

La jornada de ayer en horas de la noche (Bolivia), las diferentes candidatas al título de Miss Universo 2020 mostraron sus diferentes trajes típicos en una pasarela adornada por luces de colores, música y belleza.

Las mujeres más bellas del universo mostraron trajes de fantasía, colorido y otras optaron por lo típico como el caso de la Boliviana Lenka Nemer que después de conquistar la corona de Miss La Paz, Miss Bolivia hoy se perfila como una dela favoritas en el Gran Slam.

Nemer lucio el traje de Waka Waka denominado como “La Fuerza de los Andes” portando más de 40 polleras artesanales confeccionadas por las tejedoras de Huari, un velo demás de 8 metros de largo donde porta el escudo nacional, un tocado bordado con hilos de oro donde figura la cabeza del toro y el escudo de Bolivia, en la parte superior plumas decolores que muestra el respeto a las aves y a vida, la pollera principal tanto como la blusa llevan el rojo amarillo y verde, junto a la Wiphala, Kantuta y Patuju, en las mangas porta volados con bordados de fuego que simboliza la rebeldía delos bolivianos.

En escenario la soberana de la belleza boliviana descarto los tacos y utilizando abarcas se olvidó de  la pasarela y ejecuto la danza de la Waka Waka o Waka Thuquris, propios del altiplano boliviano y que pretende ser usurpado al igual que otras manifestaciones culturales del país por otros estados vecinos tal el caso del Perú.

4 pensamientos sobre “La majestuosidad, gala y danza de la Waka Waka brillo en Miss Universo

  1. Muy buena presentación realmente digna Reyna Boliviana bendiciones se q le irá muy bien bella sonrisa contagiosa y lo más bello de ella es su sencillez 😍🤩

  2. Realmente es magico lo que produce en las personas ,canta,baila , lucha por mejorar el medioambiente etc,refleja su bolivianidad y esto es unir a todos , me gusto y felicito su perseverancia,constancia en reflejar su identidad, desde Madrid le felicito.

  3. What¦s Taking place i’m new to this, I stumbled upon this I have discovered It absolutely useful and it has aided me out loads. I’m hoping to give a contribution & help other users like its helped me. Great job.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *