Lanzan a Toro Toro en pos de tres premios internacionales

  • Quieren potenciar su atractivo turístico

Potosí, Kollasuyo Digital

Con el objetivo de potenciar su atractivo turístico y convertirlo en uno de los principales destinos de los visitantes nacionales y extranjeros, hoy lanzaron a Toro Toro en busca de tres premios internacionales.

Su alcalde, Eliodoro Uriona, explicó que este paso es fundamental para reactivar la economía de esa región.

Los premios a los que aspira Toro Toro son: Turismo Sostenible, Turismo Bioseguro y la Ruta de Dinosaurios Sucre – Toro Toro – Cochabamba.

El premio más anhelado es el de Turismo Bioseguro porque permitirá al Parque Nacional Toro Toro ubicarse entre los principales destinos de los turistas, explicó, entusiasmado.

El Parque Nacional Toro Toro está ubicado en el municipio del mismo nombre del extremo norte de Potosí.

Se llega con mayor facilidad desde la ciudad de Cochabamba en un viaje de unas cuatro horas y media y entre sus principales atractivos están El Vergel – un cañadón con cascadas de agua –, la caverna de Umajalanta – por donde corre un  río subterráneo y las estalagmitas y estalactitas forman figuras increíbles – y la ciudad de las piedras – con la forma de una miniciudad – que deslumbra.

Pero su mayor atractivo son las más de 3.500 huellas de dinosaurios existentes en ese parque destinado al turismo de aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *