Limpieza del lago Uru Uru desnuda el daño que se hace al medioambiente

  • La iniciativa corresponde al francés Alexis Dessard

El Deber

Este miércoles se realizó la limpieza del lago Uru Uru, que fue convocada por el francés Alexis Dessard, quien también trabajó en la recolección de basura en Uyuni,  y tuvo el apoyo del alcalde electo de la ciudad de Oruro, Adhemar Wilcarani, la Policía y varios ciudadanos voluntarios.

“Tenemos mucho, mucho trabajo que hacer, va a tomar muchos días de limpieza, pero vamos a tratar de unir el máximo de gente posible, para limpiar, quizá una semana tomará”, indicó Dessard a los medios locales, sorprendido por la contaminación en el lago.

Wilcarani ya había realizado una recolección de plásticos en el lago el 31 de marzo, cuando fue acompañado por simpatizantes del Movimiento al Socialismo. En esto días, se recogió una gran cantidad de botellas, bolsas y otros objetos.

Este jueves 8 y viernes 9 de abril, en la Cruzada Medioambiental de Limpieza por el lago Uru Uru, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), junto a instituciones y organizaciones estatales y privadas, prevén recoger y limpiar 8.710 toneladas del canal pluvial Rosso, además de la ribera de este reservorio natural de fauna y vegetación altiplánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *