Llally asume e interviene Catastro ante las múltiples denuncias de corrupción

  • Existen, al menos, tres denuncias de hechos irregulares en la delimitación de terrenos y aprobación de planos

Potosí, Kollasuyo Digital

La unidad de Catastro del Gobierno Municipal de Potosí fue intervenida hoy por instrucción del alcalde, Jhonny Llally, debido a la existencia de tres irregularidades detectadas.

Casi al término de la conferencia de prensa en su despacho, el ejecutivo edil, pidió a la prensa que lo acompañe a Catastro para intervenir esa unidad porque se detectaron varios, presuntos, actos de corrupción.

Es así que Catastro fue intervenida en presencia de una notaria y la presencia de la prensa.

Hernán López, asesor jurídico del alcalde, informó que por ejemplo, se aprobó el plano de un terreno sin el respaldo técnico; pero sí con consentimiento de la parte legal de esa unidad. Los límites del terreno se habrían ampliado de forma irregular.

La semana pasada, se conoció de una denuncia que señalaba que en Catastro debe “aceitearse” para que se apruebe un plano.

Ante estas denuncias y las irregularidades detectadas en el proceso de transición, el alcalde convocó a la Contraloría Departamental y la Unidad de Auditoría Interna del municipio a realizar las auditorías correspondientes para establecer responsabilidades.

Igualmente, el alcalde visitó la Unidad de Recaudaciones debido a las denuncias de supuestos hechos irregulares.

Por el momento no habrá retiró de funcionarios porque serán las auditorías las que determinen sí existen hechos ilícitos, manifestó.

Finalmente, Llally pidió a las personas que hayan sido testigos o sufrido por hechos irregulares en estas reparticiones municipales, formalizar su denuncia para realizar las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *