Madre denuncia rapto de sus hijos por su propio padre hace una semana

* La afligida mujer pide ayuda a la Policía y Fiscalía; pero estás dilatan el apoyo

Potosí, Kollasuyo Digital

Con lágrimas en los ojos y desesperada, Paola Ballesteros denunció a su ex pareja, Moisés Pilca como el autor del rapto de sus dos hijos desde hace una semana y al mismo tiempo se quejó porque la Policía y Fiscalía no le prestaron ningún tipo de ayuda.

Ante esta situación y porque las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia tampoco le ayudan, la mujer recurrió a los medios de comunicación para hacer conocer su situación.

EL PRETEXTO Y LA DESAPARICIÓN DE LOS MENORES

El pasado 14 de enero, la madre de su ex pareja y abuela de los niños, identificada con las iniciales D.H.C., se llevó al niño de 2 años y la menor de 5 con el pretexto de comprarles ropa; pero pasaron las horas y los días y los menores no regresaron a su hogar, contó la mujer, entre sollozos.

Además, mediante whatsapp, su expareja le dijo que “sus hijos no van a volver con ella”

Ante esta situación, recurrió a la Policía; pero ahí le dijeron que vaya a buscarles a la casa del padre de los niños.

Por ello, la mujer fue a buscar a sus hijos a la casa de las hermanas de su ex pareja; pero un niño le dijo que una noche anterior durmieron ahí; pero muy temprano se fueron.

Entonces la madre, desesperada, fue a la casa de la hermana mayor de Moisés; y, casualmente, en las inmediaciones se encontró con el hombre, quien le dijo que no se los devolverá y se fue, contó.

Desesperada, recurrió a la Fiscalía; pero ahí le dijeron que recién iban a actuar en 72 horas.

Ya pasó una semana y la madre de los niños teme que su ex pareja saque del país a los menores.

Recordó que hace más de un mes, el padre de sus hijos fue detenido preventivamente en el penal de Cantumarca debido a las agresiones que le propinó. Además que no le pasa pensiones; mientras ella trabaja – como él – en la mina y los fines de semana se dedica a la gastronomía para sostener su hogar.

Muy preocupada, señaló que, el martes pasado, su hija debió recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus; pero ella y su hermano menor están desaparecidos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *