Menor de 14 años falleció congelada después de beber alcohol

  • El cuerpo fue encontrado cerca de un ingenio minero

Potosí, Kollasuyo Digital

El consumo indiscriminado de alcohol entre la juventud puede derivar en hechos fatales, eso es lo que ocurrió con una adolescente de 14 años, identificada con las iniciales J.V.Q., en las primeras horas del domingo 2 de mayo, al fallecer por hipotermia y bronco aspiración, de acuerdo al informe facilitado por el comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Alarcón.

En este hecho están involucrados dos menores identificados como S.M.Q. (15)  y A.B.Q (16), quienes consumieron bebidas alcohólicas junto a la fallecida en proximidades al Ingenio Minero San Miguel de la ciudad intermedia de Uncía.

Según las primeras investigaciones policiales, eran las 20 horas del sábado 1 de mayo, cuando los tres menores – dos mujeres y un varón – comienzan a beber en plena vía pública.

Las horas pasaron hasta que alrededor de la medianoche, Juana – nombre ficticio – se quedó dormida por el exceso en el consumo de la bebida.

Vanos fueron los intentos de sus primos por levantarla y como también estaban en estado de ebriedad se fueron sin imaginar lo que pasaría.

Ya era de día, cuando las personas que pasaban por la calle donde está el ingenio, notaron que la muchacha no respiraba y decidieron llamar a la Policía.

Es entonces que la fiscal Reynilda Callejas, junto al médico forense y el investigador de la fuerza anticrimen se constituyeron en el lugar del hecho y constataron el deceso de la adolescente.

La causa de la muerte: Hipotermia, bronco aspiración con antecedentes de previo estado de ebriedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *