Miss Bolivia: “Presencié la maldad ajena”

  • La reina de belleza comentó sobre el daño que sufrieron algunas candidatas a Miss Universo

El Deber

La boliviana Lenka Nemer despertó la polémica en la ‘isla del encanto’ luego de que un periódico puertorriqueño reprodujera un comentario que hizo en Instagram, la semana pasada, sobre que antes de la final del Miss Universo, en Florida (EEUU), los trajes de gala de algunas participantes fueron dañados para que no los puedan lucir en el escenario, entre ellos el de Puerto Rico, que logró clasificarse entre las 10 finalistas.

Dicha opinión generó controversia, pues los seguidores de los concursos de belleza y periodistas que cubrieron el evento tenían sospechas de que algo malo le había pasado al traje de noche verde de la puertorriqueña, y por eso a último momento tuvo que ponerse otro vestido, que no causó gran impacto como el primero.

El diario El Nuevo Día de Puerto Rico informa que la Miss Bolivia le dijo al periodista Diego Acero, de dicho periódico, que hubo boicot con los vestidos de algunas candidatas, entre ellos el de la boricua Estefanía Soto.

«Presencié la maldad ajena, pude ver cómo le hicieron daño a muchas chicas. Qué vergüenza, qué hay en esos corazones, ¿qué ganan si no clasifican? Quien pasa a la siguiente ronda lo hace hasta con el vestido roto», habría expresado indignada la Miss Bolivia.

Dijo que no sabe quienes cometieron esos hechos, pero vio los trajes de gala dañados de algunas candidatas, justo antes de salir al escenario, lo mismo que plumas destruidas del traje típico de otra miss.

Contó que de inmediato avisaron a algunos funcionarios de la Organización Miss Universo y a los guardias de seguridad, que dijeron que iban a tener más cuidado, pero el daño ya estaba hecho y era irreversible.

La Miss Puerto Rico manifestó que su traje de gala verde, que recibió buenos comentarios, fue roto, y que no fue por accidente, que se dio cuenta cuando tenía que ponérselo para desfilar en el grupo de las 10 finalistas, por ello tuvo que lucir el vestido blanco.

Algunos missólogos afirman que si la puertorriqueña hubiese lucido el traje verde, posiblemente su suerte haya sido otra, y se clasificaba entre las cinco primeras de la competencia.

En su tierra natal

Luego de cumplir con algunos compromisos en Santa Cruz, la Miss Bolivia Lenka Nemer se trasladó a La Paz, donde fue recibida como una heroína por haber puesto en alto el nombre del país en el certamen Miss Universo, donde recibió el premio Impacto, por su proyecto social de huertos urbanos y familiares.

En el palacio Consistorial de la Sede de Gobierno el alcalde paceño Iván Arias la nombró embajadora de La Paz y le pidió que colabore en temas sanitarios y que promueva la reconciliación.

«Queremos que seas embajadora de la salud para que nuestros centros de primer nivel reciban ayuda», le dijo el alcalde paceño.

Nemer manifestó que tiene un compromiso con su tierra natal, que es cuidarla, promoverla y ayudar a su población, que se integrará a los equipos de lucha contra el Covid-19 y que allí  impulsará su proyecto social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *