Mueren 27 mineros al caer a un abismo en Perú

  • El bus en el que viajaban se accidentó en la región de Ayacucho

Lima AFP

Al menos 27 personas murieron y otros 16 resultaron heridos este viernes al caer el autobús, en el que viajaba una cuarentena de mineros, a un abismo en una ruta andina del sur de Perú cerca de las famosas Líneas de Nasca.

El accidente ocurrió en la madrugada en el kilómetro 35 de la carretera entre Nasca y Puquio, en la sierra en la región de Ayacucho, unos 450 km al sureste de Lima. Es el segundo accidente en una ruta andina con numerosos muertos en los últimos 10 días en el país.

«Lamentamos el fallecimiento de 27 de nuestros compañeros tras la caída a un barranco del autobús que los transportaba con destino a Arequipa» desde la mina Pallancata, un gran yacimiento de plata, indicó la Compañía Minera Ares en un comunicado.

La empresa dijo que el autobús había salido desde la mina con 43 trabajadores hacia Arequipa, un trayecto de unos 500 kilómetros que demora más de 10 horas debido a escarpadas rutas de la sierra andina.

Tras unas semanas de trabajo, los mineros iban a descansar unos días a sus hogares.

El bus cayó a un abismo de 450 metros y los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en la falda de un cerro de esa zona desértica, según los bomberos y medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *