Nacional Potosí debutará recibiendo a The Strongest

* El 9 de marzo comenzará a rodar “la gorda” en las canchas bolivianas

Diez

Se levantará el telón del campeonato de la temporada 2021 de la División Profesional con el partido que disputarán el 9 de marzo Real Santa Cruz y Wilstermnan, desde las 15:00, en el estadio albo.

En esa jornada, Nacional Potosí recibirá en la Villa Imperial a The Strongest (18:15) y Blooming será local en el estadio Tahuichi ante Guabirá (20:30).

La fecha se seguirá jugando el miércoles 10 de marzo. San José recibirá en Oruro a Palmaflor (15:00) y Oriente Petrolero debutará en la capital del país ante Independiente (18:15).

Se completará la primera fecha del campeonato el jueves 11 de marzo. Aurora enfrentará en casa a Royal Pari (15:00) y Real Tomayapo, uno de los benjamines del campeonato, recibirá en Tarija al último campeón nacional,  Always Ready, a las 20:00.

Estos datos se conocieron este jueves en el consejo superior de la División Profesional se reunió en el hotel Europa de La Paz. La cita fue comandada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien le dio la bienvenida a los delegados de Independiente Petrolero de Sucre y Real Tomayapo de Tarija al seno del fútbol profesional. Lo mismo hizo con la flamante presidente del club San José, Patricia Flores.

El campeonato 2021 se jugará bajo la modalidad ‘todos contra todos’ con partidos de ida y vuelta. Previo a la elaboración del fixture se aprobó la convocatoria y reglamento de la competencia, que entre sus normativas se ratifica que cada equipo deba hacer jugar 45 minutos a un sub-20.

Los premios

Los premios se distribuirán de acuerdo a la posición en la tabla final de posiciones. Los primeros cuatro obtendrán clasificación a Copa Libertadores y del quinto al octavo asegurarán un cupo a la Copa Sudamericana.

Descenso

Esta temporada habrá un descenso directo y uno indirecto. El último de la tabla perderá la categoría y el penúltimo deberá luchar por su permanencia, en duelos de ida y vuelta, con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

Esto implica que el campeonato 2022 se volverá jugar con 16 equipos.

Contrato de TV

Los clubes aprobaron los términos del contrato que se firmará con la empresa Telecel SA (Tigo Bolivia), que pagará 48.650.000 dólares por los derechos de televisión de la gestión 2021-2024.

Se acordó que la firma se realizará el 5 de marzo. Cuatro días después, Tigo tendrá que desembolsar a la FBF el 10 por ciento del total del contrato y en abril un 5 %.

Al respecto, se estableció que en un próximo congreso federativo se definirá la cifra que recibirá la División Profesional como primera cuota, aunque se prevé que sean aproximadamente 7 millones de dólares.

La novedad es que todos los clubes recibirán los recursos de la TV en partes iguales. “Vamos a ser de las pocas ligas del mundo en distribuir de esa manera”, dijo Juan Jordán, presidente de Blooming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *