Nacional quiere tener una noche épica

  • Los “Rancho Guitarras” intentarán revertir el 1-4 en contra

AFP y KD

Con el anhelo de sacar la mayor ventaja jugando de local, el plantel de Nacional Potosí buscará tomarse la revancha de Guabirá de Montero al propinarle una goleada que lo coloque en la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Los de la banda roja sólo piensan en ganar por una diferencia abultada ante el otro boliviano que les hizo cuatro goles en su visita a “La Caldera del Diablo”.

Con esa premisa saltarán al gramado del Víctor Agustín Ugarte esta noche de miércoles, según sus declaraciones cargadas de garra.

En frente estará un equipo dirigido por Víctor Hugo Andrada, un conocedor de Potosí y que tiene a un cuadro de un rendimiento parejo.

Es así que la primera fase de grupos en la historia de la Copa Sudamericana comenzará a definirse esta semana con partidos de vuelta que clasificarán a 14 equipos, mientras que rezagados los representantes uruguayos jugarán recién los choques de ida de sus cruces.

Los únicos dos choques que se muestran al borde de la definición, por la amplia diferencia obtenida en la ida, son el duelo colombiano del martes entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, que venció en la ida por 3-0, y el partido que protagonizarán el miércoles los bolivianos Nacional Potosí y Guabirá, que llega a la revancha con ventaja de 4-1.

Aún más lejos de la definición están los dos cruces de equipos charrúas. Peñarol enfrentará el martes a Cerro Largo y un día después Montevideo City Torque y Fénix comenzarán a definir su suerte en Montevideo.

Sin misterios y enemigos íntimos en sus respectivas ligas, los cruces entre locales de la primera fase del torneo refuerzan la importancia que el gol marcado de visitante toma en llaves eliminatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *