Nosiglia finalizó el Dakar ocupando el puesto 17 en la general

* La competencia ás dura del mundo fue ganada por Nasser al-Attiyah

AFP y Página Siete

El boliviano Daniel Nosiglia, piloto de Rieju FN Speed Team, finalizó este viernes su paso por el Rally Dakar y lo hizo ocupando el puesto 17 en la general. Nasser al-Attiyah (Toyota) y Sam Sunderland (KTM) conquistaron el podio en coches y motos, respectivamente.

«Objetivo cumplido. Terminamos el Rally Dakar 2022 y muy contento con el resultado !! 16 cat Elite y 17 general un Dakar competitivo como nunca y que no tuvo muchas bajas… es difícil correr con los peces gordos con una moto standard», escribió Nosiglia en sus redes sociales.

«Quiero dar las gracias a Dios por tener la oportunidad de hacer lo que más me gusta y al más alto nivel, a mi viejito Walter Nosiglia por estar a mi lado apoyándome y a toda mi familia a la distancia, al equipo @rieju_oficial @fnspeedteam por el tremendo trabajo y buena onda durante estas dos semanas, a @pelutwall por dejarme la moto impecable cada día y en especial por el cariño que le tenía, a toda la gente que estuvo alentando y dándonos fuerzas para darlo todo dia a dia y a los sponsors que confiaron en el proyecto GRACIAS TOTALES !!!», agregó.

En total, el piloto acumuló un tiempo de 41 horas, 2 minutos y 46 segundos, lo que lo deja a poco más de dos horas del campeón Sunderland, quien llegó a la meta en 38 horas, 47 minutos y 30 segundos.

De esta forma, finaliza la participación del único boliviano en esta edición del Dakar, quien había expresado el deseo de culminar entre los 15 primeros.

Nosiglia inició su participación en el Dakar en 2017, en esa ocasión cerró la prueba como 24 de la general. En 2018 tuvo una mejoría sustancial, quedó en la casilla 13. Su mejor marca la consiguió en 2019 cuando llegó en el puesto 11.

En 2020 la carrera no fue favorable, tuvo que abandonar la prueba luego de una caída en el kilómetro 141.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *