Oficialismo respeta resolución del Parlamento europeo; pero afirma que Bolivia es soberano

  • El legislativo del “viejo mundo” pide la liberación de los presos políticos

Página Siete

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS), manifestó que se respeta la resolución del Parlamento Europeo. Sin embargo, dejó en claro que Bolivia es un país soberano que se rige bajo sus propios procedimientos y normativas.

El Legislativo de Europa emitió esta mañana un pronunciamiento en el que se pide la liberación de los “presos políticos”. Además se exige el cambio del sistema judicial, respeto a los derechos humanos y se rechaza la narrativa de “golpe de Estado” en contra del ex presidente Evo Morales.

“Nosotros como bolivianos tenemos nuestro propia Constitución Política del Estado, normativas, nuestros propios órganos, de los cuales siempre se está trabajando. (…) No vamos a ir a pelearnos con que (el Parlamento Europeo) sacó (una resolución) en contra de Bolivia, nosotros respetamos sus decisiones”, dijo Mamani.

Asimismo manifestó que los parlamentarios europeos antes de emitir una resolución, deberían venir a Bolivia para ver lo que pasa en realidad. En tal sentido, indicó que no es correcto manifestarse sobre la situación de un país que no conocen.

7 pensamientos sobre “Oficialismo respeta resolución del Parlamento europeo; pero afirma que Bolivia es soberano

  1. I really love your site.. Excellent colors & theme.
    Did you make this site yourself? Please reply back as I’m hoping to create my own personal blog and would like
    to learn where you got this from or exactly what the theme is called.
    Thank you!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *