Otra mujer muere “a manos de su pareja”

  • Las víctimas de feminicidio llegan a 33 en lo que va del año

La Paz, Erbol

Un nuevo feminicidio fue reportado en Bolivia, esta vez en la comunidad Cohoni, localidad de Coripa, zona Sur del departamento de La Paz. Se trata de una mujer de 52 años de edad que perdió la vida presuntamente en manos de su propia pareja.

Con este caso, suman hasta el momento 33 las víctimas en lo que va del año, de acuerdo con datos recabados por la Fiscalía General de Estado. Del total, en el departamento de La Paz hubo 8 casos, Cochabamba 7, Santa Cruz 6, Oruro 4, Beni 2, Potosí 3, Chuquisaca 2, Pando 1 y Tarija no reportó casos.

Sobre el caso de la mujer de la comunidad Cohoni, la investigación fue iniciada a denuncia de la hija de la víctima quien perdió la vida el 4 de abril tras haber participado en la celebración de la Pascua en la comunidad donde vivía con su pareja. En ese lugar hubo el consumo de bebidas alcohólicas.

La fiscal Dubravka Jordán informó que un equipo multidisciplinario compuesto por el Ministerio Público y la Policía llegaron al lugar de los hechos e hicieron el levantamiento legal de cadáver que ya había sido enterrado por la pareja de la víctima en la misma comunidad.

Por ello, dijo que se realizó la exhumación y se trasladó al cuerpo hasta la morgue para practicar la autopsia donde se estableció  que presentaba lesiones en el cuello.

El autor del hecho fue aprehendido. En su declaración informativa, se acogió a su derecho al silencio. En las próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares donde Jordán adelantó que se pedirá la detención preventiva.

Infanticidios

Los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal dan cuenta que a la fecha se registraron cinco casos de infanticidio, de los cuales, tres ocurrieron en Chuquisaca, uno en La Paz y uno en Cochabamba.

De acuerdo a la causa de muerte de las víctimas, tres fallecieron por arma blanca, uno por golpe o trauma y uno por asfixia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *