Pandemia paralizó a la “industria sin chimeneas” en Uyuni

  • El personal de Migración se redujo a dos personas

Uyuni, Kollasuyo Digital

El coronavirus paró al Turismo en el municipio de Uyuni debido a que las fronteras con Chile y Argentina están cerradas, además que el flujo de ciudadanos del interior del país es mínimo actualmente, según la apreciación del responsable de Migración, Johnny Leaño.

Ahora son sólo dos los funcionarios que se encargan de realizar operativos de control y otras tareas administrativas, cuando antes de la pandemia se requería más personal para atender las labores en esta repartición que depende del Ministerio de Gobierno.

Según el informe, casi no existe flujo turístico en Uyuni – principal entrada al Salar, las lagunas de colores, los geisers y otros atractivos del sudoeste potosino – debido a la pandemia.

En otrora, el movimiento era muy intenso por la presencia de turistas del interior y exterior del país, especialmente en épocas como a principios de año, cuando el Rally Dakar pasaba por esta parte del territorio nacional, por ejemplo.

Hoy las calles están desiertas de visitantes nacionales y extranjeros, tal como constan en los informes de Migración – Uyuni, según el informe obtenido por el corresponsal Grover Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *