Potosí llora la partida del reconocido sastre Nestor Susaño P.

Nestor Susaño P. Fotografia de pintura/Kollasuyo Digital

Se fue la magia de Sastrería «El Coloso»

Serian horas 13:49 de este domingo 16 de mayo cuando dio su último suspiro el prestigioso sastre Nestor Susaño Palacios a la edad de 85 años, quien perdió una dura batalla contra el Cáncer.

Susaño nació en Cantumarca que constituye la tierra de Chaki Katari y es una de las poblaciones más antiguas e insignes que tiene Potosí.

El gran amigo, padre, abuelo y eterno enamorado de su esposa Catalina quien llora la partida de su compañero de vida, deja toda una historia en lo más alto de la moda y sastrería potosina.

Muchos amigos hoy lo visitan para darle el último adiós, varios con lágrimas en los ojos recuerdan sus historias y presumen haber vestido una prenda hecha por sus talentosas manos.

En sus años mozos Susaño llego a vestir a las más prestigiosas familias de la Villa Imperial, realizando prendas de gala, todas confeccionadas de manera artesanal y que dignamente llevaban el denominativo de «El Coloso» nombre que hace mención al Cerro Rico de Potosí, la concurrida sastreria estaba ubicada en calle Sucre N° 32.

Hoy sus restos son velados en su domicilio situado en calle Avaroa N° 3 de Cantumarca.



 

1 pensamiento sobre “Potosí llora la partida del reconocido sastre Nestor Susaño P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *