Potosí ya tiene nuevas autoridades departamentales y municipales

  • En el transcurso del día fueron juramentados quienes recibieron el respaldo popular en los comicios subnacionales del 7 de marzo pasado

Potosí, Kollasuyo Digital

El Gobernador, los asambleístas departamentales, alcaldes y concejales de los 41 municipios de Potosí fueron  posesionados en el transcurso de esta jornada para comenzar una nueva gestión de cinco años con desafíos, objetivos, esperanzas y pedidos, según sus declaraciones.

Potosí es un departamento que tiene 16 provincias y 41 municipios, por lo que en las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo pasado eligió a un Gobernador, 32 asambleístas, 41 alcaldes y 247 concejales municipales.

SUPERAR EL MURO DEL RENCOR Y EL ODIO

El cargo de gobernador es ejercido desde hoy por Jhonny Óscar Mamani Gutiérrez, quien en su primera intervención pública pidió a la población: “Superar el muro del rencor y el odio” para convivir pacíficamente; pese a “nuestras diferencias”.

La autoridad agradeció a todos los que lo apoyaron y también a quienes no votaron por él.

“DEJO MI CAMISETA, MI COLOR POLÍTICO”

El nuevo alcalde del municipio de Potosí es Jhonny Llally Huata, que luego de su posesión expresó: “Dejo mi camiseta, mi color político y debo trabajar por el pueblo”.

Agradeció a Dios, la Virgen, Jesús, la población y siente que es un reto la tarea que asume para trabajar en beneficio del “ser humano” y la sociedad.

La esposa de Llally lo acompañó en todo momento y agradeció a la gente por la confianza depositada en el nuevo alcalde.

DESAFÍOS, ESPERANZA Y OBJETIVOS

Con desafíos por delante, así fue posesionado Daniel Llanos como flamante alcalde del municipio de Cotagaita (Provincia Nor Chichas), de acuerdo al reporte de la corresponsal, Fabiola Vargas.

Mientras, Jesús Guzmán Ortega asumió el cargo de alcalde en el municipio de Tupiza (Provincia Sud Chichas) con objetivos y esperanzas, reportó el corresponsal Sergio Vargas.

En esa ciudad intermedia, la representación del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) también tomo el juramento de ley al alcalde de San pablo de Lípez, Víctor Paucar Porco.

Asimismo, por cuestiones jurisdiccionales, René Huanaco Mamani juró como alcalde de Porco en la ciudad de Uyuni, reportó el corresponsal Jaime Lugo.

A su vez, Eusebio López Martínez fue posesionado como alcalde de Uyuni por la delegación del TDJ.

Por su parte, Adalid Jorge Aguilar juró, ante la representación del TDJ, al cargo de ejecutivo municipal en la ciudad intermedia de Llallagua, informó Pedro Serrano.

Con esperanza de realizar un trabajo coordinado con los concejales y las organizaciones sociales, Juan Navía Llanos juró al cargo de alcalde en la ciudad fronteriza de Villazón, reportó Juan Huerta.

Este tipo de actos fueron repitiéndose en otras regiones de Potosí, en el inició de una nueva gestión de los gobiernos subnacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *