Pandemia: Puna mantiene emergencia sanitaria; pero devela bajo porcentaje de vacunados

Alfonsin Condori - Alcalde Puna / Kollasuyo Digital

* Su ejecutivo municipal instó a sus pobladores que apliquen los protocolos de bioseguridad

Potosí, Kollasuyo Digital

El alcalde de Puna “Villa Talavera”, Alfonsini Condori, afirmó que mantienen la emergencia sanitaria ante la tercera ola del Covid-19, además que el número de vacunados es bajo en esa jurisdicción municipal.
El ejecutivo edil visitó la capital potosina para sostener reuniones con diferentes autoridades y abordar temas de salud y la ejecución de proyectos.

Asimismo, el burgomaestre se mostró preocupado por la escalada de casos positivos de Covid, no solo en su municipio, sino también en el departamento.

Consultado sobre si Puna cuenta con un Centro Covid o de aislamiento, aseguró que sí se tiene un centro para que las personas mantengan la cuarentena, pero que muchos optan por trasladarse a la ciudad capital.

Covid en Puna

Al momento se reportan 71 casos activos y por datos conferidos por Condori, se reportaron tres decesos desde el ingreso de la tercera ola. Sobre el proceso de inmunización, reiteró que es bajo el porcentaje de vacunados, porque “lastimosamente no se puede obligar a que la gente se vacune”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *