Potosinos realizaron largas filas para pruebas de antígeno nasal

* Mucha gente con síntomas de Covid-19 llegó hasta los laboratorios móviles

Potosí, Kollasuyo Digital

Una masiva afluencia de gente arribó hasta el centro de la ciudad de Potosí para someterse a la prueba de antígeno nasal con la finalidad de determinar sí está contagiada con el coronavirus.

Las filas de personas que acudieron a los dos consultorios – laboratorios móviles, instalados en inmediaciones a los arcos de la plaza 6 de agosto, llegaron hasta el Boulevard por un lado y al frente de la Gobernación por el otro.

Al respecto, el director del SEDES, Óscar Lazcano, evaluó como positiva esta campaña que continuará este sábado desde las 8 de la mañana.

Por otra parte, la autoridad anunció que la próxima semana se realizarán testeos masivos en las ciudades intermedias de Llallagua y Uncía (norte de Potosí).

Igualmente, Lazcano admitió que en Tupiza se desbordaron los contagios por Covid-19 – en los últimos días registra más casos que la Villa Imperial; pese a tener menos habitantes –, aunque existe mayor número de vacunados y por este motivo las infecciones no llegan a generar cuadros graves entre los contagiados, explicó.

Finalmente, exhortó a la población acudir a los centros de vacunación para inmunizarse contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *