Van a la cárcel los cuatro implicados en explosión de gas lacrimógeno y muerte de universitarias

* Están imputados por los delitos de homicidio, lesiones leves y graves, portación y tráfico de armas

Potosí, Kollasuyo Digital

Considerando que existe riesgo de fuga y obstaculización de la justicia, el juez de instrucción cautelar segundo, Omar Cardozo Alba, resolvió la detención preventiva por seis meses, en el penal de Cantumarca, de Mauricio Quintanilla Rojas, Ariel Quispe Mendoza, Milton Fuentes Apaza y Manfred Flores Canaza implicados en la muerte de cuatro universitarias y más de 70 heridos.

El lunes pasado, una granada de gas lacrimógeno fue detonada en el Coliseo Universitario durante la asamblea que debió aprobar la convocatoria a elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), provocando una avalancha humana que ocasionó la muerte de Raysa Vannia Colque Otondo, Daniela Edith Quentasi Mamani, Galdys Acuña Cáceres y Joselyn Gilda Paita Colque.

Además, más de 70 estudiantes resultaron heridos de diversa consideración, la mayoría de las cuales son mujeres.

Sobre los implicados pesan los delitos de homicidio, lesiones leves y graves, portación y tráfico de armas, de acuerdo a la imputación realizada por el Ministerio Público.

Luego de más de siete horas, el juez emitió su resolución en base a las pruebas documentales y testificales presentadas por las partes; aunque los abogados defensores anunciaron que apelarán la decisión.

Por ahora, la próxima audiencia en este caso deberá llevarse adelante el 11 de noviembre próximo.

1 pensamiento sobre “Van a la cárcel los cuatro implicados en explosión de gas lacrimógeno y muerte de universitarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *