TRAS UNA ODISEA DE MÁS DE 12 HORAS, LLEGAN LOS CAMIONES DE OXÍGENO A COCHABAMBA

Cochabamba

Los Tiempos

Las cuatro cisternas que estaban retenidas con oxígeno medicinal en los bloqueos de Locotal, en la ruta al oriente del país, llegaron esta madruga a Cochabamba luego de hacer una cruzada de más de 100 kilómetros en la cual, una comisión de asambleístas departamentales negoció en cada punto de bloqueo con los dirigentes el paso de este medicamento necesario para las personas enfermas con Covid-19.

Luego de haberse hecho la inmediata conversión del oxígeno medicinal en la empresa Praxair, este fue enviado hasta los hospitales centinela, informaron también desde la Alcaldía de Cochabamba.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Teodocio Quispe, quien fue parte de la comisión de asambleístas, dijo “Las cisternas ya están aquí (en Cochabamba) para que no falte el oxígeno en los hospitales centinela para que no afecte a la salud de los cochabambinos y a nivel nacional”.

Además, instó al Gobierno nacional a atender el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) para evitar más inconvenientes como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *