Trasladaron al Psiquiátrico a madre que acabó con la vida de su hija

  • La mujer intentó suicidarse en Palmasola

Santa Cruz, El Deber

La tarde de este jueves, Griselda Salvatierra Chávez (55), acusada de asesinar a su hija de 17 años, fue sacada del penal de Palmasola con escolta policial para ser trasladada al hospital psiquiátrico San Benito Menni, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde permanecerá recluida por orden de un juez.

El martes, cuando la mujer llegó al PC-2 del pabellón de mujeres de la cárcel mostró una conducta agresiva e intentó suicidarse. Los médicos de la cárcel evitaron el fatal desenlace y tuvieron que sedarla para que se tranquilice.

“Ingresó al penal de forma normal, hizo exámenes médicos y luego atentó contra su propia vida, pero la situación fue controlada por los médicos y ahora está siendo evaluada por el psiquiatra de turno”, explicó a EL DEBER, el director de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero.

Ante esta situación y el pedido de la familia de la acusada, el juez de instrucción cautelar que lleva el proceso ordenó que Griselda sea evaluada por psicólogos y psiquiatras para conocer su estado de salud mental. Es así, que ayer un grupo de especialistas, acompañados de los representantes del Ministerio Público, realizaron el examen médico a la detenida.

“El psiquiatra determinó que la mujer presentaba falencias en su conducta y este informe fue respaldado por la Fiscalía, por lo que el juez ordenó que se la envíe a un centro psiquiátrico y desde Régimen Penitenciario hicimos cumplir esa orden”, explicó Romero.

Asimismo, dijo que durante todo el tiempo que permaneció Griselda en Palmasola se encontraba sedada. Sin embargo, cuando recobraba la conciencia se mostraba agresiva e intentaba acabar con su vida.

El fin de semana, la mujer atacó a sus dos gemelas con capacidades diferentes, una de ellas murió y la otra quedó herida. Los vecinos del barrio Carlos Laborde, ubicado en el octavo anillo de la avenida Santos Dumont, quedaron asombrados por el crimen, pues relataron que la mujer “vivía solo para sus hijas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *