Tres encuentros claves pondrán en marcha la penúltima fecha del Apertura

* Este sábado podrían definirse varios clasificados

Diez

Tres partidos se disputarán este sábado en el inició de la fecha 15 del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. Los cotejos programados corresponden al grupo A y dos de ellos se jugarán en horario unificado, a partir de las 16:00.

The Strongest-Guabirá será el partido que pondrá en marcha la penúltima fecha del torneo Apertura, a las 15:30, y media hora después se dará inicio a los encuentros Palmaflor-‘U’ de Sucre y Oriente Petrolero-Real Santa Cruz.

The Strongest y Guabirá se medirán en el estadio Rafael Mendoza de La Paz. El Tigre, que es puntero con 23 unidades, puede sellar su clasificación si logra vencer este encuentro ante el penúltimo del grupo, que tiene 15 puntos, pero que aún está con vida.

Los atigrados empataron (1-1) en la pasada fecha contra Nacional Potosí, en la Villa Imperial, mientras que los azucareros se encuentran muy motivados luego de la goleada (3-0) propinada a Palmaflor en Montero.

Palmaflor y Universitario se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Ambos equipos llegan heridos a este cotejo, ya que en la pasada fecha los cochabambinos perdieron por goleada (3-0) en su visita a Guabirá de Montero, mientras que la ‘U’ dejó escapar puntos valiosos de Sucre al empatar (1-1) con Oriente Petrolero.

Palmaflor debe ganar para dar un paso hacia la clasificación, pues está tercero a solo un punto del líder del grupo. Por su parte, a los capitalinos solo les sirve ganar para tener chance de clasificarse en la última fecha, ya que está en el sexto puesto con 16 unidades.

Oriente Petrolero y Real Santa Cruz se enfrentarán en el estadio Tahuichi Aguilera. Los refineros, que empataron (1-1) el miércoles con la ‘U’ en Sucre, están en el segundo puesto de la serie y tienen un pie en la siguiente fase, pero deben ganar para no correr ningún peligro.

De su lado, los albos se mantienen con vida tras vencer (2-4) a Aurora el jueves en condición de visitantes. Con 15 puntos Real Santa Cruz sigue en el fondo de la tabla de posiciones, pero matemáticamente aún tiene chance.

Este domingo se completará la fecha con cinco partidos, los cuatro del grupo B y uno del grupo A.

FECHA 15

Sábado 14 de mayo

The Strongest 15:30 Guabirá

Palmaflor 16:00 ‘U’ de Sucre

Oriente P. 16:00 Real Santa Cruz

Domingo 15 de mayo

Always Ready 15:00 Blooming

Independiente 15:00 ‘U’ de Vinto

Royal Pari 15:00 Bolívar

Real Tomayapo 15:00 Wilstermann

Aurora 15:00 Nacional P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *