Tribunal de Apelaciones es suspendido y el fútbol vuelve

  • Los jugadores reiteraron su apoyo a la dirigencia de FABOL

Campeones

Finalmente los jugadores volvieron a torcer el brazo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que dejó “inactivo o en suspenso” la vigencia del tribunal de apelaciones, el principal obstáculo que existía para el retorno del campeonato con los jugadores de cada entidad.

La reunión que se produjo ayer en Cochabamba entre dirigentes y jugadores determinó que el citado ente punitivo no funcionará hasta el próximo congreso ordinario de la federación que se realizará en octubre o noviembre de este año.

El abogado del club Bolívar, Rodrigo Quiros, fue clave en su participación al explicar a los presentes que “no existe un reglamento específico de este tribunal para conocer las apelaciones , no tiene competencia y nos adherimos a lo que piensan otros clubes y hay que dejarlo sin efecto y tratar el tema en el congreso”, sostuvo.

El titular de la FBF, Fernando Costa,  explicó que un comité ejecutivo emitirá una resolución dejando  “en suspenso el tribunal de apelaciones hasta el próximo congreso ordinario  para  conformar ese tribunal”.

Gualberto Mojica, uno de los capitanes de Oriente Petrolero, agradeció la invitación de la dirigencia, pero aclaró:  “Nosotros trabajamos con el gremio y las instructivas las damos nosotros, ya que nosotros los escogimos y cuando las decisiones no son correctas, también lo reconoceremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *