Vacunas VIP salpica al Presidente argentino y su entorno

• Publicaron una nómina de al menos 70 personalidades
Agencias y portales web
Lo hicieron por debajo, pero al final terminó saliendo a la luz. Con nombres y todo. A tres días de que estalle el escándalo por la existencia de Vacunatorio Vip, el Gobierno argentino no tuvo otra que exponer la lista de personas que fueron inmunizadas contra el Covid-19 fuera del plan de vacunación estatal y de manera secreta. La lista fue otrogada por el Hospital Posadas, desde donde se habría dirigido esta operación que benefició al menos a 70 personas.
En la lista de favorecidos figuran empresarios, políticos, dirigentes peronistas y familiares de estas personas, según lo expuesto por Infobae. El escándalo obligó a transparentar estas acciones que desataron críticas al Gobierno del Alberto Fernández.
Desde el portal de El Destape Web también reportaron que la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, instruyó al centro de salud para que informe cuáles fueron los turnos entregados de los beneficiados para ser inmunizados con la vacuna. En la lista están los nombres de los turnos que fueron entregados fuera del esquema de la campaña nacional de vacunación.
En la lista de vacunados VIP se encuentra desde el presidente Alberto Fernández y varios integrantes de su gabinete, incluso el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. La decisión de transparentar los turnos entregados también se debe a que, a través de redes sociales, también circularon varias versiones falsas con diferentes nombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *